¿Por qué tengo que hacer mi pedido con anticipación?

Todos los días recibimos llamadas y mensajes pidiendo un pastel "para hoy" o para "mañana" o para "pasado mañana". Recuerda que cuando un pastel es personalizado tú puedes elegir dentro de una amplia variedad de opciones el tamaño, el sabor y el diseño.

"¿No tendrás por ahí alguno de Minnie rosa con flores, de dos pisos, que me puedas vender", "¿No tendrás por ahí uno de éstos cantantes coreanos, con figuras de fondant de cada uno y con un letrero de acrílico que diga el apodo del festejado?"..."¿No pueden hacer un esfuercito? Es un diseño súper sencillo; yo pasaría por él mañana a las 7 a.m.". 

Siempre y cuando los comentarios sean con respeto, los entendemos completamente, porque los clientes no tienen la obligación de saber cómo se lleva a cabo la planeación, logística y producción de los pasteles sobre pedido/diseño. Relativamente es un tipo de negocio nuevo para muchas personas. Es por ello que queremos compartir contigo cuáles son las razones por las que NO aceptamos pedidos con tan poquito tiempo de anticipación:

  1. No manejamos pan congelado: Todos los pasteles se hacen desde cero, horneando específicamente ese pedido con todas las características solicitadas
  2. La agenda se satura rápidamente: Si haces tu pedido con 1 mes de anticipación, eso NO significa que tendremos ahí tu pastel durante un mes hasta su entrega. Significa que estás apartando / bloqueando esa fecha  porque entre más se acerque tu fecha deseada es menos probable encontrar espacio en nuestra agenda. 
  3. La elaboración de un pastel personalizado lleva horas de trabajo: Contrario a lo que mucha gente podría pensar, éste es un trabajo artesanal / hecho a mano. Eso quiere decir que NO estamos produciendo en serie un montón de pasteles iguales. Es por ello que muchos reposteros se refieren a este tipo de trabajo como: Repostería de Alta Costura. Y eso tiene mucho sentido. No es lo mismo comprar una playera estándar, blanca, a comprar un traje o un vestido hecho a la medida. Por más "sencillo" que parezca el diseño, se convierte en un producto personalizado, ya que no estamos destinando toda la producción ni todos los días a hacer ese diseño específico, ni ese sabor, ni ese tamaño.
  4. La planeación, compra de insumos, bocetos internos, revisión de calidad, elección de empaque / embalaje, logística de entrega, también cuentan: Todo lo que hay detrás de la elaboración de un pastel también cuenta. ¿Y cómo? En horas. Horas que no podemos ocupar en cualquier momento, porque hay una programación de actividades cuyo objetivo es entregar un producto en tiempo y forma, que supere incluso las expectativas de nuestro cliente en calidad (sabor y diseño) y servicio.
  5. Cada pastelería maneja sus propios tiempos: Y cada una cuenta con sus propios procesos de elaboración. No es válido comparar los tiempos de entrega de una pastelería de supermercado, o de una pastelería comercial, con los de un negocio de pasteles sobre diseño. Y no porque uno sea mejor o peor, sino porque tienen características operativas totalmente distintas. 

"Cuando compras algo hecho a mano estás comprando mucho más que un producto.

Estás comprando horas, días y semanas de trabajo. ¡No es sólo un pastel!

Estás llevando un pedacito de nuestro corazón".